martes, 15 de noviembre de 2011

LOS TRES FUNDAMENTOS DEL LENGUAJE GRÁFICO.



El lenguaje gráfico es solo una combinación de tres modos fundamentales del lenguaje  y éstos están ligados a lo comunicacional, desde lo gráfico y el diseño.
Es muy importante tener en cuenta que todo lo que llamamos diferentes tipos y formas del lenguaje, surgen de lo que es el HABLA.
GRAFISMO:
Este fundamento se basa especificamente en la combinación del texto con la imagen, como lo hacía Gutemberg. Es la semilladel diseño gráfico.
Es imprensindible en algunas ocasiones y son utilizadas desde páginas web hasta imprentas.

EL ESQUEMA: eslabón entre la imagen y el texto.
Siempre habrá un vacío entregrafismo y grafía y ahí vienen el término grafo a llenar ese espacio, con trazos y trazados, son los que dan el matiz o forma a pensamientos abstractos o que simplemente no se pueden describir.
Es simplemente descriptivo, ya que hace que las palabras se transformen en forma, en letras.
Los grafos determinan  un léxico, un lenguaje entre la spersonas que lo practican, pero que también personas del común pueden aprenderle y así poder interpretar este lenguaje, ya que extrepan por medio de cuadros, circulas, flechas...movimiento, conexión, lugares, etc.


ESQUEMA Y ESQUEMATIZACIÓN:

Hay que partir de que éstas imagen no se pueden comprender literalmente y verticalmente, pues son simplificaciones y pensamientos abstractos.
Los esquemas expresan formas y expresiones no visibles.
Siempre se dan dependiendo de la interpretación de cada persona, diferentes perspectivas o puntos de vista a cerca de la imagen que están observando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario